­El Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado un plan de embellecimiento paisajístico del corredor de la autovía A7 que ha supuesto la plantación de más de un centenar de palmeras en los márgenes de esta vía. Se trata de ejemplares de la especie Washingtonia robusta, con alturas comprendidas entre los tres y los 12 metros.

Los operarios municipales se han encargado de trasplantar estos ejemplares en diferentes ubicaciones a lo largo de la zona de influencia de la autovía A7. Así se han llevado a cabo plantaciones en alineación frente a dos zonas comerciales en Cancelada e Isdabe, así como en la zona de Benamara, urbanización el Pilar y otras zonas verdes aledañas a la autovía.

Además, este plan de embellecimiento paisajístico del corredor de la autovía incluye la plantación de cipreses piramidales, buganvillas y adelfas. Estos trabajos se suman al Plan Árbol, puesto en marcha por el Ayuntamiento en el anterior mandato, y que ya ha superado los 6.000 ejemplares.

De este modo, con este proyecto «se cumple con otro de los objetivos del programa electoral que planteaba regenerar el paisaje urbano y periurbano mediante la integración de la vegetación en estos espacios; consiguiendo así embellecer la localidad y convertirla en un lugar más habitable y sostenible medioambientalmente», aseguran desde el Consistorio esteponero.

De esta manera, la iniciativa no solo supone el embellecimiento de distintas zonas de la ciudad, sino que también conlleva «otros muchos beneficios como la oxigenación de las lugares afectados y la descontaminación».

En los últimos meses el Consistorio esteponero viene actuando también en otras zonas del municipio como en la calle Carlos Cano, donde han plantado 15 melias, o la zona de Huerta Nueva donde han colocado otras 86 melias y 84 jacarandas. Aseguran que han elegido estas especies porque estas zonas soportan un importante tránsito de vehículos y estas plantas, son potentes sumideros de dióxido de carbono, hasta el extremo que 10 de estos árboles pueden captar cada día el dióxido de carbono que emiten miles de vehículos.