El reparto se realizará de lunes a sábado

Mijas crea un nuevo servicio de comida a domicilio para mayores

Un grupo de voluntarios entregará los almuerzos a diez mayores de 65 años que tienen movilidad reducida

29.03.2016 | 05:00

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mijas puso ayer en marcha el nuevo programa público de comida a domicilio, que permitirá entregarle el almuerzo a diario a un total de diez mayores de 65 que presentan movilidad reducida. El proyecto va dirigido a personas que además dispongan de «recursos económicos limitados».

Un grupo de voluntarios acercarán cada día la comida a personas que, gracias a este programa, apenas tendrán que calentar los alimentos. «Se trata de un catering en frío que cumple con la normativa sanitaria existente en este tipo de servicios», indicó la responsable municipal de dicha delegación, Mari Carmen Carmona (PP).

El reparto se realizará de lunes a sábado, pero en esta última jornada se entregará una ración doble correspondiente a las necesidades alimentarias del domingo. El programa tendrá una duración de tres meses y medio.

«Nuestros abuelos estaban pasando grandes carencias y es por ello que hemos querido aportarles ayuda. En Asuntos Sociales hemos detectado estos casos y queríamos que las limitaciones de movilidad o la falta de recursos económicos suficientes no fuesen un obstáculo para que estos mayores pudieran alimentarse de manera correcta», explicó la edil delegada de este departamento municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine