Benalmádena

La escuela de hostelería La Fonda de Benalmádena reanuda hoy las clases tras tres meses de parón

Tras resolverse hace tres semanas la integración del centro en el SAE, se retoma el curso con los alumnos

30.03.2016 | 05:00
La escuela de hostelería La Fonda.

­La escuela de hostelería La Fonda de Benalmádena reanudará hoy el curso lectivo con sus alumnos, suspendido desde la vuelta de las vacaciones de Navidad, tras resolverse hace tres semanas por fin la integración del consorcio y de sus trabajadores en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Según explicaron fuentes cercanas al centro, los alumnos acudieron ayer a un acto de presentación en la escuela, donde la secretaria provincial del SAE en Málaga, Mari Carmen López, les comunicó la planificación que se seguirá de aquí a final de curso (en el mes de junio).

En la Fonda hay inscritos 56 alumnos, de los que 24 se reparten en los cursos de cocina de primero y segundo (12 y 12) y otros 32 lo hacen en dos grupos de sala (16 y 16). A la presentación de ayer acudió casi el 90% del alumnado, a falta de algunas personas que en este tiempo han comenzado a trabajar (en su caso se estudiará de qué forma podrían compaginar ambas actividades).

Las clases se reiniciarán así hoy a primera hora en el apartado teórico, según detallaron las fuentes, mientras que se calcula que para la próxima semana podrían comenzar también las prácticas, toda vez que ya se ha encargado mercancía a los proveedores para poner en marcha las cocinas. En todo caso y como sucede en La Cónsula de Málaga, el restaurante de La Fonda no se abrirá de momento al público, a espera de que el SAE articule la forma jurídica y licite unos precios públicos con que cobijar en su estructura unas dependencias que generan facturación. La formación práctica, entretanto, se realizará de forma interna (el servicio se hará entre los propios alumnos, sin clientes reales).

Las fuentes consultadas consideraron posible condensar en los tres meses de curso que quedan la carga lectiva que se ha dejado de impartir. No obstante, para el caso de los alumnos que acaban este año su paso por la escuela se baraja también un retorno durante algún tiempo a partir del mes de septiembre para poder completar esa formación.

La Fonda y sus trabajadores –12 personas– están integrados en el SAE desde el pasado 8 de marzo, cuando el BOJA publicó la resolución. Tras esta publicación, la plantilla de La Fonda está dada de alta como empleados del Servicio Andaluz de Empleo, con lo que cobrarán estos días su primera nómina, correspondiente a marzo.

La misma semana en que se produjo la publicación en BOJA del paso de La Fonda al SAE, los responsables de la Junta tuvieron una reunión con los trabajadores de esta escuela de hostelería –a los que aún se les adeudan diez nóminas atrasadas– para planificar la reanudación del curso lectivo lo antes posible, barajando finalmente para ello las fechas inmediatamente posteriores a la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine