Escuela de hostelería

La Fonda ya ha vuelto a las clases pero sigue esperando la apertura de su restaurante

Las clases prácticas comenzarán una vez concluida una obra en la cocina de la escuela, la semana que viene

31.03.2016 | 16:00

La Escuela de Hostelería de La Fonda, en Benalmádena, vuelve poco a poco a la normalidad, tras su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y ya ha retomado las clases teóricas. Además, se prevé que la próxima semana puedan dar comienzo las prácticas, aunque, al igual que el caso del otro centro malagueño de La Cónsula, en la capital, el restaurante no abrirá por ahora al público.

     Las clases teóricas se retomaron este pasado miércoles y también se están llevando a cabo los pedidos para que "en el menor espacio de tiempo se tenga la actividad al cien por cien", han precisado fuentes del centro, al tiempo que han añadido que para llevar a cabo las clases prácticas se está terminando "una pequeña obra" en la cocina y, "previsiblemente, para la semana que viene podremos ya cocinar".

     En cuanto al restaurante, se "va a copiar" el formato de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, y, de momento, no se abrirá al público. Así, tendrán dos comedores: el de personal y el de clientes, y éste último no facturará, "de forma que el alumnado hará las prácticas entre ellos y harán una simulación".

     En La Fonda hay un total de 56 alumnos, de los que 32 son de sala y 24 en cocina. En cuanto a los alumnos de sala, han explicado a Europa Press, que "algunos no se han incorporado porque ya tenían contratos de trabajo que arrancaron en Semana Santa, y en cocina ocurre prácticamente lo mismo, aunque estos contratos se hacen con menos frecuencia y son menos las bajas".

     No obstante, entre el alumnado "se respira entusiasmo" por comenzar y tener "ya la actividad al cien por cien de forma natural, como estábamos siempre", han afirmado.

     El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el 8 de marzo el acuerdo de cesión global de activo y pasivo del Consorcio Escuela de Hostelería La Fonda al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que se cumplió el último trámite para el alta de los trabajadores en dicha entidad.

     Así, La Fonda pasó a formar parte del SAE, como el resto de consorcios andaluces, y sus trabajadores quedaron integrados en su nómina y comenzarían a devengar sus salarios como empleados de esta agencia pública. A los trabajadores se les deben un total de ocho nóminas, dos extras y una semana de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine