Turismo

Iberia se convierte en socio estratégico para la feria Euroal

El Salón Internacional de Turismo que cada año se celebra en Torremolinos tendrá su edición en América

31.03.2016 | 05:00
Patricio Moreno, Luis Callejón y Ricardo Palazuelos.

­La feria Euroal, el Salón Internacional de Turismo que cada año se celebra en Torremolinos, suscribió ayer un convenio que convierte a la compañía aérea Iberia en «socio estratégico» de dicho evento. Además, el presidente del comité organizador y director del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad costasoleña, Luis Callejón, indicó que Euroal se convertirá en la primera Feria de Turismo de España con edición en América.

Euroal Américas tomará el relevo a otras iniciativas internacionales que han tomado el mismo camino. Callejón recordó que también han saltado de continente citas europeas como la ITB de Berlín –que se ha trasladado a Shanghai– o la World Travel Market londinense, que tiene edición en Sao Paulo. Euroal aterrizará en la localidad puertorriqueña de Mayagüez, «previsiblemente en 2017».

Los responsables de la feria turística de Torremolinos, que en esta edición de 2016 va a profundizar en la importancia del turismo deportivo en la desestacionalización de los destinos –del 2 al 4 de junio–, han expresado que todas las empresas que puedan convertirse en socios estratégicos tendrán un papel decisivo en la edición latinoamericana de este salón de turismo.

Iberia, que ha recuperado su ruta con San Juan de Puerto Rico, será esencial para configurar la logística de la cita caribeña. Por ello, el propio Luis Callejón suscribió ayer el convenio estratégico junto al mánager de Desarrollo de Negocio y Chárter de Iberia, Patricio Moreno, y el delegado para Andalucía, Extremadura, Melilla y Canarias de la compañía, Ricardo Palazuelos.

Callejón remarcó el «papel determinante» que la compañía aérea española «juega en el desarrollo internacional del turismo» y también en los intereses turísticos españoles». Expresó que Iberia ya ha recuperado su «fortaleza internacional», como queda plasmado en las rutas ya restablecidas a Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana. Pero además se han abierto nuevos mercados a China, Japón y Sudáfrica.
Mayagüez, que acaba de ser elegido como escenario de la edición latinoamericana de Euroal, también posee un «valor estratégico por ser la puerta de entrada al Caribe».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine