La agrupación de Ciudadanos en Mijas mostró ayer su «apoyo rotundo» al alcalde de esta localidad costasoleña, Juan Carlos Maldonado, después de lo ocurrido en la sesión plenaria del pasado jueves. La formación naranja calificó de «triste comportamiento» el mostrado por los concejales del Partido Popular en dicho pleno, a raíz de que el regidor se viese obligado a expulsar a una vecina.

«Desde nuestra formación política queremos destacar la educación y templanza de todo el equipo de gobierno de Ciudadanos ante los continuos ataques de la bancada popular y de los numerosos afiliados que se congregaban en la sala de plenos», indicó C´s en un comunicado público.

En el mismo texto se hace referencia a las críticas vertidas por el portavoz municipal del PP y exalcalde, Ángel Nozal, que llegó a catalogar de «actitud antidemocrática» la expulsión de la ciudadana en cuestión. «Nos parece absurdo que critiquen a nuestro alcalde por expulsar a una mujer del pleno después de que estuviera alterando el orden en varias ocasiones y fuera avisada tres veces por nuestro regidor», se argumenta.

En ese sentido especifican: «Esta forma de hacer política que utiliza el Partido Popular no tiene nada en común con la manera de actuar de Ciudadanos. Nuestro partido se caracteriza por un fuerte componente democrático, actitud que no respetan desde el PP». Para C´s de Mijas, las críticas de su socio de gobierno son sorprendentes, al tratarse de una mujer, la expulsada, «que está afiliada al Partido Popular».

Los responsables de C´s en Mijas afirman que la vecina acudió al igual que otros militantes a la sesión plenaria de este jueves «para alterar el buen trascurso del pleno».

«El regidor, en el uso de sus funciones como presidente de la sesión plenaria, apeló a esta mujer a que abandonara la sala sin insultarla, sin ofenderla, sin ningún tipo de mala palabra a pesar de los continuos insultos de esta militante popular al alcalde».

Ciudadanos agrega que hubo excepciones en las filas del PP mijeño. «Algunos militantes del PP mijeño pidieron disculpas personalmente al regidor al acabar el pleno, por la actitud demostrada por los populares». De hecho, incluso hubo un edil del PP de Mijas, el viceportavoz Mario Bravo, que optó por seguir en el pleno -a diferencia del resto de su grupo- hasta su finalización.