­El Ayuntamientos de Estepona ha abierto el plazo de matriculación en sus escuelas infantiles de Calancha, El Mar, Los Pitufos, El Nido y Cancelada. El plazo para inscribirse de cara al próximo curso se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

Los usuarios de las escuelas infantiles municipales son niños del primer ciclo de educación infantil, con edades entre 16 semanas y tres años. Asimismo, también se podrá solicitar plaza para los niños en fase de gestación, cuyo nacimiento esté previsto que se produzca con 16 semanas de antelación al comienzo del curso.

Para el curso académico 2016-2017, las plazas aumentan en un 5%, hasta las 370 unidades, de las que 190 son de nueva adjudicación: 50 para niños menores de un año, 85 de 1 año, y 55 de 2 años.

Las unidades escolares se distribuyen de la siguiente forma: El Mar 95; Los Pitufos 115; Cancelada 74; El Nido 51 y Calancha 35.

De cara al próximo curso, todas las escuelas infantiles municipales entran en el concierto de la Junta de Andalucía.

Por este motivo, según decreto 149/ 2009 y Orden de 8 de Marzo de 2011, las familias con menos recursos se beneficiarán de la exención total del coste del servicio de guardería y comedor.

Según el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, las escuelas infantiles municipales de Estepona ampliarán su horario de atención socioeducativa de 7.30 a 17 horas y ofrecerán servicio de comedor en aquellas escuelas infantiles que lo soliciten, en función de la demanda.

Ruzafa añadió que cualquier información que los interesados quieran obtener lo podrán hacer en la Delegación de Infancia y Educación, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, y en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada, donde también estos interesados podrán realizar la solicitud de la plaza de nuevo ingreso para los pequeños.

Los usuarios de las escuelas infantiles municipales son niños y niñas del primer ciclo de educación infantil, por lo que son los pequeños cuyas edades estén comprendidas entre las 16 semanas y los tres años.