Qualifica

Benalmádena pide la parte no local del Fomit 2010 para hacer frente al pago

Si el Gobierno central y la Junta no ponen su parte, tendrán que pagar 3,6 millones en vez de 950.000 euros

05.04.2016 | 05:00

El Consorcio Qualifica debe todavía a Benalmádena el cargo del fondo financiero para la modernización de infraestructuras turísticas perteneciente al año 2010. Por ello, en el último pleno municipal la corporación en pleno aprobó solicitar a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria y Turismo que hagan efectivo dicho pago.

A través de dicho programa los beneficiarios han llevado a cabo la construcción y mejora de infraestructuras turísticas importantes en todos los municipios consorciados. Unos proyectos que se cofinanciaban al 70% a través del Consorcio y al 30% los ayuntamientos.

El programa se financiaba a través del fondo Fomit, donde el Consorcio accedió a un préstamo de 25 millones de euros, y cada uno de los ayuntamientos accedía a distintos préstamos para hacer frente a su porcentaje.

El alcalde, Víctor Navas, explicó ayer que después del abandono del proyecto en 2013 por parte de Rajoy les obligaron a firmar una adenda para que los consistorios pagasen la totalidad de las inversiones de manera provisional. «Benalmádena tuvo que pedir un crédito y sólo debería pagar 950.000 euros pero, si el Gobierno central y la Junta no pagan, tendrá que hacer cargo de la totalidad del mismo, unos 3,6 millones», explicó el regidor benalmadense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine