El Ayuntamiento de Estepona va a impulsar a lo largo de este año proyectos de obra pública por valor de 12 millones de euros.

Entre los proyectos hay propuestas como le parque fluvial, que creará una zona de ocio en el área de expansión de la ciudad; el estadio de atletismo, que completará la zona deportiva construida en el nuevo recinto ferial; o la continuación del plan de mejora y embellecimiento del casco antiguo.

Asimismo, se trabajo en el plan de asfaltado, el aparcamiento subterráneo; la remodelación de la céntrica plaza de Antonia Guerrero y la ampliación de la senda litoral. Todos estos proyectos suponen una inversión de 12 millones de euros.

Desde el año 2012, el Consistorio ha impulsado obras por valor de 21,7 millones de euros, con el objetivo de modernizar la ciudad y dotarla de servicios e infraestructuras para relanzar la actividad económica y turística de la ciudad.

En este sentido, el proyecto estrella ha sido Estepona, Jardín de la Costa del Sol para poner en valor el casco urbano, que ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros y este año contará con otro millón más.

A ello se suma la construcción del Orquidario, el teatro auditorio Felipe VI y las sendas litorales, que están transformando Estepona.