¿Le apetecerìa disfrutar de una cena gourmet o de una noche romántica con su pareja, completamente gratis? Pues ahora podrá conseguirlo participando en una de las campañas de fomento del reciclaje de vidrio que prepara la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la empresa Ecovidrio para este verano.

La campaña vidrio lovers, dirigida a los vecinos y los municipios, supondrá la instalación de un punto de encuentro para los amantes del vidrio de diez municipios de la comarca (Benalmádena gestiona su propio reciclaje) con la idea de que cada uno colabore para que su localidad sea la que recicle más vidrio, según ha explicado el vicepresidente de la Mancomunidad, Ángel Nozal.

Los vidrio lovers reciclarán al menos un envase de vidrio y dejarán en dicho punto de encuentro una propuesta de reciclado de algún título famoso de películas, libros o canciones como "Lo que el vidrio se llevó" o "Cantando bajo el vidrio".

Los participantes recibirán obsequios promocionales por participar pero las propuestas más creativas de cada municipio recibirán un pack experiencia de una cena gourmet en uno de los 32 restaurantes con estrella Michelin de la Costa del Sol o una noche romántica con cena y desayuno, ambos para dos personas.

El municipio ganador recibirá un corpóreo con el nombre del pueblo a implantar en una rotonda o una plaza de la localidad.

Por otro lado, la Mancomunidad y Ecovidrio pondrán en marcha el Plan Verano 2016 en 90 poblaciones de España, entre ellas Marbella, Manilva, Casares, Fuengirola y Mijas, durante julio y agosto, para frmentar el reciclaje de vidrio entre los empresarios de hostelería, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente del ente comarcal, José Antonio Gómez.

La Costa del Sol recicló en 2015 un 11,33% más que en 2014, con 10.485.220 kilos de vidrio que suponen 23 kilos por habitantes y año.