La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecovidrio pondrán en marcha en verano dos novedosas compañas con las que se pretende seguir aumentando los resultados de reciclaje de vidrio que se registran en esta comarca.

La campaña vidrio lovers permitirá la participación de los vecinos, de forma particular, y también la de los municipios.

En cada una de las diez poblaciones -excepto Benalmádena, que gestiona su reciclado aparte- se instalará un punto de encuentro para los vidrio lovers, para que la gente colabore en que su municipio y tenga los mejores resultados en reciclaje de vidrio.

Los participantes reciclarán un envase de vidrio y dejarán en el punto de encuentro una propuesta de reciclado de algún título famoso de películas, libros o canciones, como «lo que el reciclaje se llevó» o «cantando bajo el vidrio».

Todos ellos recibirán obsequios promocionales por participar y las propuestas más creativas de cada municipio recibirán un pack experiencia, con cena gourmet en uno de los 32 restaurantes con estrella Michelin de la Costa del Sol, o una noche romántica con cena y desayuno, ambos para dos personas. Por otro lado, el Plan Verano 2016 pretende potenciar el reciclaje entre la hostelería de Marbella, Manilva, Casares, Fuengirola y Mijas.