Un establecimiento dedicado a la práctica de póquer ilegal en el que se apostaban importantes cantidades de dinero ha sido desmantelado en Estepona por la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, en una operación en la que se han intervenido fichas valoradas en más de 970.000 euros.

Una investigación permitió determinar el emplazamiento en el que los fines de semana, especialmente los viernes por la noche, se organizaban y celebraban partidas de póquer en las que participaban entre seis y catorce personas, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Tras la investigación se llevó a cabo una intervención policial en el citado local en el momento en el que se estaba celebrando una partida de póquer en la modalidad "Texas Holdem" (sin límite de apuestas).

En la actuación fueron identificados los organizadores y participantes de la partida y fueron intervenidos cuatro maletines para el juego de póquer con un total de 1.546 fichas con un valor total de 971.309 euros.

Asimismo, se incautaron 220 fichas que se encontraban sobre la mesa de juego en el momento de la intervención, tres fichas "dealer" -usadas para conocer quién reparte los naipes-, diecisiete barajas de póquer sin usar y dieciocho usadas, 2.755,97 euros en efectivo y dos mesas de póquer.

Las partidas se desarrollaban en un local comercial que tenían alquilado los organizadores de las partidas y que sólo se utilizaba para este fin.

El Servicio de Juegos y Espectáculos públicos de la Junta en Málaga ha abierto un procedimiento sancionador a los organizadores del juego ilegal por infracción muy grave a la Ley de Juegos de la comunidad autónoma.