La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha anunciado que ya ha enviado al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) al convocatoira del concurso público para la adjudicación de las obras del nuevo colegio Indira Ghandi de Mijas.

Los trabajos tienen un presupuesto de 5,8 millones de euros y permitirán la retirada de 12 módulos prefabricadas con un total de 21 aulas.

La consejera Adelaida de la Calle y la delegada de Educación, Patricia Alba, han mantenido una reunión con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, la concejala de Educación, Carmen Márquez, y una representación del AMPA a quienes han anunciado el inminente inicio de las obras.

Los trabajos consistirán en la construcción de un centro de tipología C4 (cuatro aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) que se ubicará en una parcela de 13.053 metros cuadrados.

Esta actuación dará lugar a un nuevo colegio con capacidad para albergar a 900 escolares y con un total 5.246,85 metros cuadrados construidos.