El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha llamado a declarar este miércoles a la que era concejala de Urbanismo de dicha localidad Ana Mata en la causa abierta por un accidente laboral ocurrido en el municipio en marzo de 2015, tras el que fallecieron dos empleados municipales que realizaban obras en una calle.

La citación de la edil del PP en Fuengirola y diputada provincial es, según consta en la providencia del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, "en calidad de investigada" en su condición de concejal de Urbanismo en el momento en el que ocurrieron los hechos. En esta causa se investiga un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos sucedieron el 13 de marzo de 2015. Un operario municipal falleció tras derrumbarse un muro mientras realizaba una zanja para eliminar barreras arquitectónicas en una calle. Otro trabajador, que estaba igualmente llevando a cabo actuaciones en la zona, murió un día después en el hospital a consecuencia de las lesiones.

Entonces, desde el Consistorio informaron, a través de un comunicado, de que los servicios técnicos de Urbanismo habían redactado un informe en el que se indicaba que se había producido el desplome de un muro de cerramiento de una de las viviendas próximas a la vía pública, donde coincidía que operarios municipales estaban haciendo mejoras.