La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado este miércoles una oferta de empleo público para sacar a concurso unas cinco plazas destinadas a reforzar su actual dotación de Bomberos. En concreto, se demandan bomberos conductores que desempeñarán su actividad en régimen de funcionarios interinos.

El decreto aprobado por el equipo de gobierno popular, se detalla que la decisión adoptada responde a una intención para "renovar y rejuvenecer la plantilla". Dada la manifiesta escasez de bomberos, reiteradamente denunciada por los sindicatos de bomberos en Fuengirola, se alude a la "excepcionalidad" de la situación para sortear la prohibición de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales que impide contratar a los ayuntamientos a funcionarios en régimen de interinos.

Ahora, queda pendiente aprobar las bases que regularán la selección para que se puedan publicar en el tablón de anuncios municipal y, posteriormente, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta nueva convocatoria de plazas por parte del Ayuntamiento de Fuengirola surge después de la presión ejercida, especialemente por el grupo de Ciudadanos, que ha señalado en numerosas ocasiones la falta de dotación de bomberos, y que sitúa al municipio en el furgón de cola en cuanto a efectivos disponibles si se compara con otros pueblos de la Costa como pueden ser Benalmádena, Mijas o Torremolinos.