La remodelación del acceso al Arroyo de la Miel desde la Autovía del Mediterráneo podrá iniciarse en pocos meses, ya que el Gobierno prevé adjudicar las obras en junio, como muy tarde, con un presupuesto que rondará los 15 millones de euros.

El proyecto prevé mejorar la principal entrada a Benalmádena, en el kilómetro 222, para acabar con las habituales colas de entrada por la escasa capacidad de la vía, que incluso obliga a los automóviles a ocupar el arcén en horas punta.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, destacó esta mañana que la adjudicación de las obras permitirá "resolver la congestión" habitual de este acceso, atendiendo así a una demanda histórica de los vecinos.

El presupuesto final, como ha adelantado Gómez-Pomar, rondará los 15 millones de euros, sensiblemente más bajo que los 18 millones de euros con los que salieron a licitación estas obras.

El proyecto consiste en cambiar el actual acceso mediante una glorieta deprimida y carriles de trenzado en el eje principal de la AP-7.

El secretario de Estado de Infraestructuras, durante unas jornadas organizadas en Málaga por la entidad Ferrmed para hablar del Corredor Ferroviario Mediterráneo, quiso apuntar que siguen estudiando las distintas opciones para llevar el tren Cercanías Málaga-Álora hasta el PTA, con idea de aportar una solución a medio plazo.

Además, insistió en que siguen elaborando el proyecto para la construcción de Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, que se espera impulsar de forma definitiva en breve.