Torremolinos tendrá en breve su primer parque dedicado a la infancia. Será en la calle Rocío Jurado. Concretamente, en el Parque de Los Palacios que, a partir del mes de mayo, se reservará para plantar árboles dedicados a los niños que participen en las ceremonias de presentación del nombre y de bienvenida social, los denominados bautizos y comuniones civiles.

Desde febrero de 2015, los menores cuyos padres lo soliciten con 15 días de antelación pueden participar en esta ceremonia laica de acogimiento social a la comunidad por el cual sus tutores se comprometen a educarlos en los valores cívicos de dignidad de las personas.

Estas ceremonias se celebran en la Casa de los Navaja, con un coste de 50 euros, y son oficiadas por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, o un concejal en quien delegue.

Al final del acto, el menor recibirá la Carta Europea de los Derechos del Niño y se le emplazará a la plantación de un árbol en el Parque de Los Palacios junto al que se instalará una placa con su nombre y se convertirá en un jardín botánico.