Medio Ambiente

Torremolinos tendrá un parque dedicado a la Infancia

El Consistorio reservará el Parque de Los Palacios para plantar árboles dedicados a los niños presentados en ceremonia de bienvenida social

13.04.2016 | 12:30
Imagen del Parque de Los Palacios de Torremolinos.

Torremolinos tendrá en breve su primer parque dedicado a la infancia. Será en la calle Rocío Jurado. Concretamente, en el Parque de Los Palacios que, a partir del mes de mayo, se reservará para plantar árboles dedicados a los niños que participen en las ceremonias de presentación del nombre y de bienvenida social, los denominados bautizos y comuniones civiles.

Desde febrero de 2015, los menores cuyos padres lo soliciten con 15 días de antelación pueden participar en esta ceremonia laica de acogimiento social a la comunidad por el cual sus tutores se comprometen a educarlos en los valores cívicos de dignidad de las personas.

Estas ceremonias se celebran en la Casa de los Navaja, con un coste de 50 euros, y son oficiadas por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, o un concejal en quien delegue.

Al final del acto, el menor recibirá la Carta Europea de los Derechos del Niño y se le emplazará a la plantación de un árbol en el Parque de Los Palacios junto al que se instalará una placa con su nombre y se convertirá en un jardín botánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine