­El Ayuntamiento de Torremolinos pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo los Consejos Vecinales, un nuevo órgano de participación ciudadana con el objetivo de escuchar y transmitir las propuestas, sugerencias y proyectos de los vecinos del municipio para mejorar la calidad de su barrio. La iniciativa se basa en el eslogan «Participa. Escucha. Sugiere. Actúa por tu barrio».

Los Consejos Vecinales estarán regidos por una junta directiva que constará de un presidente, secretario, tesorero y un número de vocales, con un máximo de diez personas. Además, podrán asistir, con voz pero sin voto, cualquier concejal y personal técnico, convocado por el alcalde o el presidente del Consejo Vecinal.

La primera reunión, que se celebrará en mayo, servirá como presentación del proyecto con el fin de explicar el funcionamiento del mismo, así como escuchar las primeras propuestas de los vecinos.

Además, los asistentes podrán elegir el Consejo Vecinal de la zona que deseen, ya sea por trabajo o vivienda. Esta dinámica continuará durante los meses de junio y julio para pasar, en septiembre, a celebrarse de manera mensual. El área de Participación canalizará las propuestas recibidas para su tramitación en el área correspondiente.