­El verano se aproxima y son muchos los Ayuntamientos que se afanan en acondicionar sus playas de la mejor manera posible. Es el caso del Ayuntamiento de Fuengirola, que ha anunciado que va a aportar más de 23.000 metros cúbicos de arena en varias playas del litoral.

Esta regeneración responde a una inspección previa realizada por técnicos de Acciona, empresa contratada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; personal de Demarcación de Costas y personal técnico de la concejalía de Playas, para detectar las zonas del litoral con mayor regresión y que por tanto necesitan mayor aporte de arena.

Las zonas más deficitarias en este sentido han resultado ser las playas de Santa Amalia y San Francisco.

Los trabajos de regeneración comenzaron el pasado miércoles, 13 de abril, con tres vehículos especiales. El lunes día 11 los técnicos de Acciona visitaron ambas playas y al día siguiente se señalizaron las áreas afectadas por la actuación, para garantizar la seguridad de los usuarios.

El concejal de Playas de Fuengirola, José Sánchez, visitó el viernes los trabajos de regeneración de arena en la playa de Santa Amalia, una de las zonas del litoral fuengiroleño junto a la playa de San Francisco que recibirá aportes de arena para mejorar su aspecto.

La arena que están esparciendo en estas dos playas se está recogiendo de la desembocadura del río Fuengirola, en la playa del Castillo-Ejido, una zona de depósito natural de arena. Según explicó Sánchez «se estima que se moverán en torno a 20.000 metros cúbicos de arena en la playa de Santa Amalia y unos 3.000 metros cúbicos en la playa de San Francisco; en total serán necesarios 23.000 metros cúbicos de arena para regenerar ambas zonas de nuestro litoral».

Sánchez explicó que los trabajos continuarán la próxima semana «en la zona que discurre entre el puerto deportivo y el espigón de la T y, para el viernes 22, está previsto que los trabajos estén totalmente finalizados y las playas en perfecto estado». De este modo, las playas fuengiroleñas lucirán en todo su esplendor de cara al verano.