La Unión de Consumidores de Málaga y la firma Intu han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del mayor centro comercial y de ocio de Andalucía, que se va a construir en Torremolinos.

La Unión de Consumidores asesorará a la firma Intu en materia de consumo y desarrollará actividades puntuales para fomentar el consumo responsable y defender los derechos de los consumidores.

Intu Costa del Sol ha proyectado en Torremolinos el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía, con casi 200.000 metros cuadrados.

Las intalaciones ofrecerán la mayor oferta de tiendas y restauración de la región, además de una completa oferta de ocio para toda la familia, como un lago gigante con barcas, una pista de esquí y zonas de recreación infantil, entre otros equipamientos.

La Unión de Consumidores de Málaga destaca la oportunidad de desarrollo ecocómico que tendrá este proyecto en el entorno, que supondrá la creación de miles de puestos de trabajo.

"Para nuestra Asociación es de gran importancia servir de apoyo y asesoramiento a la creación de este espacio de ocio y experiencias", ha afirmado el presidente de la Uniòn de Consumidores de Málaga, Jesús Burgos.

El proyecto del centro comercial y de ocio de Torremolinos fue aprobado dentro del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, el pasado 16 de febrero, y tan sólo resta la aprobación por parte de la Junta de Andaclucia.