El Ayuntamiento de Torremolinos ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Aldeamar para reconstruir la valla de cerramiento de la urbanización, así como el acerado hasta el límite de la calle, después de que fuera derribado por el anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, en marzo de 2015.

La edil de Urbanismo, Maribel Tocón, ha explicado que el derribo de la valla "no atendía a razones de viabilidad ni de necesidad, por lo que se volverá a construir para contribuir al bienestar de los afectados".

El ex alcalde Pedro Fernández Montes decretó la demolición de la valla el 13 de diciembre de 2013, orden que se ejecutó en marzo de 2015.

La comunidad de propietarios emprendió entonces un contencioso-administrativo que impidió la ejecutición definitiva del vial.

Con el acuerdo alcanzado ahora entre ambas partes, la comunidad ajusta el cerramiento a la nueva alineación marcada por el Consistorio como límite, garantizando a su vez la accesibilidad de los peatones a través de la acera.

"Este convenio pone fin al duro enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Torremolinos y la comunidad de propietarios de Aldeamar, que acusó al anterior alcalde de abuso de poder", ha afirmado la edil de Urbanismo Maribel Tocón.