De cara a la temporada turística

Benalmádena reordena la zona azul de la costa

La medida puesta en marcha por el Consistorio no implica un incremento de los aparcamientos en rotación

20.04.2016 | 01:20
Zona azul en Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena está tomando medidas ante el inminente inicio de la temporada turística. En este sentido, el Consistorio ha procedido a la reorganización de la ubicación de las plazas de la zona azul en Benalmádena Costa, lo cual no implica un incremento del número de aparcamientos en rotación.

«La modificación se ha realizado atendiendo a la experiencia de tres años, periodo transcurrido desde que se inició la zona azul de temporada (del 1 de abril al 31 de octubre) en la zona costera, en los entornos de la rotonda de los Maites y la avenida de Las Palmeras», puntualizó la consejera delegada de Provise (empresa pública responsable de la gestión de la zona azul), Elena Galán.

En ese momento se instalaron 43 plazas en la avenida Antonio Machado (desde la rotonda de Los Maites hasta la Oficina de Turismo), otras 27 en las calles Águila y 34 en la calle Mena, en los alrededores de la zona residencial de los apartamentos Maite. La totalidad de plazas de temporada ascendió a 105.

La decisión tomada en este caso ha consistido en eliminar las 61 plazas de las calles Mena y Águila y trasladarlas a zonas más comerciales y turísticas. Por un lado, se han ubicado 36 plazas en la avenida de las Palmeras, en la parte con mayor densidad de comercios. El resto se han dispuesto en la avenida Antonio Machado, entre el Castillo de Bil-Bil y la rotonda de las Molinillos (29 plazas), zona paralela al paseo marítimo, donde hay una gran concentración de establecimientos de restauración y comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine