La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ya informó el pasado 6 de abril a los integrantes de la junta de portavoces del ente comarcal de que el suministro de agua está garantizado para el presente año. Cinco días más tarde, repitió la misma afirmación ante el consejo de administración. Todos los representantes de los grupos políticos que forman ambos órganos supieron así de la situación actual del abastecimiento.

Ayer, en un comunicado público, se incidió de nuevo en el mensaje de tranquilidad que pretende evitar la alarma entre la ciudadanía. Se quiere asimismo matizar lo expuesto públicamente por varios regidores del litoral malagueño más occidental, reunidos esta semana en Marbella ante la preocupación por la posible falta de agua en sus localidades «ante las perspectivas turísticas que hay para el próximo verano».

La empresa pública de aguas, dependiente de la Mancomunidad, insistió en que ha facilitado toda la información y todos los datos respecto al suministro de agua para los próximos meses.

El consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, se mostró tajante en el mencionado escrito: «El suministro de agua para este año está garantizado gracias a una serie de medidas que se basa en las aportaciones de la presa de La Concepción, en el funcionamiento de las líneas de la desaladora, con un caudal de hasta 1.600 metros cúbicos por hora, y en el promedio de 250 litros por segundo que proviene de Arcgisa, sin olvidar que además contamos con el aporte de pozos».

Fernández-Rañada manifestó que permanentemente se trabaja sobre «las necesidades de suministro de agua»; y alegó que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ya ha informado a la Junta de Andalucía, administración responsable de la gestión de la Cuenca, de la situación actual y de las necesidad de inversiones para mejorar el suministro de agua y la gestión.

Los munícipes de Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Ojén, Manilva e Istán mantuvieron un encuentro anteayer e incluso solicitaron la convocatoria de la comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ante su preocupación por este asunto.