El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena va a presentar una moción dirigida a la Dirección General de Costas instando a que se rectifique la medida tomada por los propietarios del hotel Sunset Beach, quienes han decidido restringir el acceso al tráfico rodado al paseo marítimo situado frente al hotel, permitiendo únicamente la entrada a aquellos vehículos que abonen las tarifas por el uso de las plazas en rotación.

«Estamos en total desacuerdo con la decisión tomada por los propietarios del hotel», aclaró el alcalde, Víctor Navas, quien puntualizó que «el acceso a de los peatones sigue siendo libre y público». En este sentido, el Ayuntamiento ha tomado como medida preventiva el establecimiento de nuevas plazas de aparcamiento en la avenida del Sol.

Pese a que el Consistorio se ha opuesto a esta decisión, aclaró ayer que se trata de una medida completamente legítima, «ya que el hotel Sunset Beach cuenta con la autorización de la Dirección General de Costas para la instalación de la barrera de acceso en la entrada del paseo marítimo situado frente a sus instalaciones, una superficie de en torno a 32.000 metros cuadrados, para lo que han acordado el pago de un canon de 114.120 euros anuales».

«Por ello, el Ayuntamiento estaría cometiendo prevaricación si no hubiese concedido la licencia de obras para instalar la barrera», indicaron.

Los propietarios de Sunset Beach ya trataron el verano pasado de instalar la barrera para restringir el acceso, pero desde el equipo de gobierno se medió para aplazar la medida. «Desde el hotel esta temporada han sido inflexibles y han decidido limitar el acceso a los vehículos de forma inmediata», concluyó el alcalde.

El Ayuntamiento exigirá administrativamente a los propietarios el estricto cumplimiento de las obligaciones vinculadas a esta medida, como el pago de los impuestos derivados del vado. Así, están negociando para que la restricción se limite únicamente a los meses de la temporada turística.