Fiestas

Casares celebra el fin de semana sus II jornadas gastronómicas

Más de 25 establecimientos participan el sábado y el domingo en este evento que gira en torno al chivo lechal de raza payoya

21.04.2016 | 13:39
Imagen nocturna de Casares.

Casares celebra este fin de semana sus II Jornadas Gastronómicas Degusta Casares en la que participan 25 establecimientos, que darán a conocer lo mejor de la gastronomía local.

Restaurantes, bares y ventas ofrecen estos días sus mejores creaciones con el chivo lechal de raza payoya como protagonista.

Además, habrá una ruta de la tapa con premio para la mejor tapa de chivo a elección del público.

La cita incluye un mercado de productos gastronómicos locales y de la comarca con quesos, chacinas, vinos, miel, pan, dulces, aceite de oliva, cervezas, además de productos de artesanía del corcho y canastos.

También habrá un concurso para que los visitantes puedan elegir el mejor rincón del pueblo, adornado con plantas y macetas.

El Consistorio completa la oferta con escenas teatralizadas, exhibiciones de fandango casareño y música en directo.

El evento incluye con un concurso de cocina de las escuelas de hostelería para potenciar el chivo lechal payoyo, con recetas tradicionales y propuestas innovadoras.

El jurado estará compuesto por profesionales de establecimientos de la zona como Finca Cortesín de Casares, Restaurante La Menorah de Estepona y el Mesón La Molienda de Benalauría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine