FEMP

Torremolinos creará un plan de accesibilidad universal

La medida abarcará un diagnóstico de situación, culminando en la redacción de una ordenanza al respecto

22.04.2016 | 01:16

El Ayuntamiento de Torremolinos desarrollará un plan de accesibilidad universal en el municipio. Por ello, el área de Urbanismo del Consistorio se ha sumado a la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de establecer las líneas maestras de este proyecto.

La futura medida abarcará un diagnóstico de situación, así como propuestas de actuación para mejorar la accesibilidad de las distintas zonas de Torremolinos, lo que culminará en la redacción una ordenanza al respecto. Se pretende así solucionar los desajustes en accesibilidad en la urbanización pública, mediante actuaciones que ya propone el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torremolinos. También se harán intervenciones de comunicación en calles con gran diferencia de cotas.

«Este Ayuntamiento es consciente no sólo de la importancia de la mejora de las posibilidades de acceso y movimiento, sino de que muchas de las actuaciones supondrán un atractivo turístico para conocer y disfrutar mejor y más cómodamente la ciudad», señaló la edil de Urbanismo, Maribel Tocón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine