El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, organizó ayer una reunión con los presidentes, administradores y responsables de las urbanizaciones para afrontar el problema de la iluminación e intentar buscar soluciones en las que participen los vecinos. En este sentido, el regidor negó que se vaya a producir un corte de suministro eléctrico en estas zonas por el impago de la luz, tras concluir los convenios urbanísticos.

La solución en este sentido pasa por tres vías, dijo el alcalde: una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la modificación de las Entidades Urbanísticas de Conservación o, en los supuestos en los que no existan, la suscripción de convenios de gestión.

En la reunión también se informó de que ya se ha puesto en marcha la comisión que se aprobó en el último pleno para desarrollar el proyecto de Municipio de Gran Población en aspectos fundamentales como la participación ciudadana, el consejo social y el defensor del ciudadano, entre otros.

Asimismo, se trataron otros asuntos como la seguridad, el plan de asfaltado de calles, la limpieza, la renta básica y los transportes. Al encuentro asistieron también el magistrado en excedencia Jorge Muñoz y el teniente de la Guardia Civil Ángel Jiménez.