Ayer se presentó la obra El tesoro de Juan Morales, de Antonio Hernández, ganadora del I Premio de Novela Ciudad de Torremolinos.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad y presidido por el alcalde, José Ortiz, también se presentó la obra finalista del certamen, Sapos de otro pozo, de Marga Cancela.

Ambas obras, editadas por Carpe Noctem, saldrán a la venta el próximo lunes, 25 de abril, en librerías y grandes superficies. La editorial añadió que, asimismo, el 3 de mayo se podrán adquirir en establecimientos de toda España, así como a través de Amazon y de Google Books, en formato digital.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, afirmó que ambas obras son un auténtico tesoro y que el certamen no podía haber tenido mejor comienzo que las manos de un autor consagrado como Antonio Hernández y una autora novel como Marga Cancela.

Antonio Hernández es Premio Nacional de Poesía 2014 y dos veces Premio de la Crítica, además de Premio de las Letras Andaluzas en 2012 y Medalla de Oro de Andalucía en 2014 por el conjunto de su obra. Con El tesoro de Juan Morales, el autor hace un homenaje a La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, al tiempo que desarrolla una historia propia con un carácter divertido y profundo, capaz de atraer a lectores jóvenes y adultos.