Nuevo capítulo en un conflicto político que apunta a acabar con una ruptura definitiva entre Ciudadanos y el PP en el Ayuntamiento de Mijas. Después de varias semanas en las que la tensión entre ambos socios de gobierno ha ido escalando de nuevo, el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, ha dado un paso adelante y ha invitado a los concejales del PP a que presenten una moción de censura en Mijas para desalojarle del Ayuntamiento si consideran que su figura representa un impedimento para mantener el actual acuerdo de gobierno firmado. Maldonado, quien accedió a la alcaldía a pesar de contar con tan sólo cinco concejales en una corporación que se compone por 25 escaños, asegura en un comunicado emitido por la formación naranja que "lamentan profundamente la actitud desleal de los populares, quienes incumplen sistemáticamente el acuerdo de gobierno firmado".

De esta manera, Maldonado aumenta la presión contra el PP y suma un capítulo más a meses de constantes desencuentros entre los concejales de Ciudadanos y del PP, y que ya habían culminado con la salida precipitada del equipo de gobierno de Ángel Nozal el pasado mes de febrero. La semana pasada, el presidente del PP, Elías Bendodo, había asegurado que se "trabajaba de forma constante" para limar las asperezas entre ambas formaciones para evitar una ruputra entre ambas formaciones. En todo caso, y en alusión a las palabras de Maldonado, los puentes parecen definitvamente dinamitados. "La situación en la vida municipal en general, y en los plenos, en particular, se está volviendo insostenible por el clima irrespirable que está generando el PP, quien parece haber olvidado el interés general de los vecinos", señala el alcalde de la formación naranja.

Un posible nuevo giro político en Mijas no estaría ligado, sin embargo, a un cambio al frente de la alcaldía ya que Maldonado seguiría al frente del Consistorio con el apoyo, tanto del PSOE, como de Costa del Sol Sí Puede, ya que la determinación de secundar a Maldonado por parte de los concejales socialistas y de Costa del Sol Sí Puede sería firme, según confirman varias fuentes consultadas. Para Ciudadanos, el futuro de Mijas resulta de suma importancia si se tiene en cuenta que representa la alcaldía más importante que sustenta la formación a nacional, y que ha sido considerada como la contrapartida ofrecida por PP para obtener el apoyo de la formación naranja en la Diputación Provincial.