­El alcalde de Benalmádena, el socialista Víctor Navas, comunicó ayer la entrada de cinco ediles en el pacto de gobierno que está al frente del Ayuntamiento desde junio de 2015 (PSOE-IU-AxB). Tres de ellos son los exconcejales de Ciudadanos: Bernardo Jiménez, Oscar Ramundo y Beatriz Olmedo -ahora no adscritos- y los otros dos son Enrique García y Juan Ramón Hernández, de Costa del Sol Sí Puede.

Como ya avanzó este periódico en agosto del pasado año, el acuerdo de investidura incorporaba una estrategia bien definida para evitar durante el actual mandato sorpresas relativas a posibles mociones de censura. Navas se mostró muy satisfecho del acuerdo cerrado ahora de manera definitiva: «Es un gran momento para el municipio: desde hace dos mandatos, Benalmádena no contaba con un gobierno que garantizase estabilidad y continuidad durante los cuatro años».

Para llegar a este momento, sin embargo, fue necesario que el pasado domingo se formulara la consulta de CSSP entre votantes y simpatizantes. La consulta no pudo ser telemática, pero con lo expresado en las asambleas anteriores, CSSP se siente legitimada para entrar en el gobierno, a pesar de la oposición de la dirección regional de Podemos.

CSSP entiende que debe entrar en un gobierno que ha permitido que más de 100 familias puedan «seguir viviendo en sus casas o que se sepa quién no paga impuestos y en qué se gasta el dinero de todos», gracias a su apoyo.

El alcalde, Víctor Navas, insistió en que el nuevo pacto de gobierno garantizará la estabilidad y fortaleza para «acometer aquellos proyectos y reformas que Benalmádena necesita». Recordó que ya se acerca el primer año de trabajo conjunto, pese a que los ediles de CSSP permanecían en las filas de la oposición: «Hemos logrado sacar de los cajones muchos proyectos e iniciativas olvidados».

A partir de ahora, el edil Bernardo Jiménez ocupará Comercio, Vía Pública y Movilidad; Óscar Ramundo, Urbanismo, Vías y Obras; Beatriz Olmedo, Personal y Empleo; Enrique García, Vivienda y Rescate Ciudadano; y Juan Ramón Hernández, Nuevas Tecnologías y Transparencia.