La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental ha iniciado el balizamiento de las playas de la comarca, que permanecerá del 1 de mayo al 15 de octubre.

El balizamiento incluirá 24 canales, de los cuales 16 serán canales para embarcaciones rápidas, 3 para lentas y 5 canales adosados.

Además se ha instalado un canal de Kite Surf y un canal específico para las pruebas de la V Semana Náutica Solmarina, que organiza la Mancomunidad estos días.

Los trabajos han comenzado con la instalación de la línea que marca la zona de baño, situada a una distancia de 200 metros de la costa.

Posteriormente, se marcarán los canales de entrada y salida de embarcaciones. Además, este año, como novedad se van a instalar cuatro zonas para que los bañistas puedan nadar con tranquilidad.

Se van a inslatar dos zonas de nado de 50 metros de ancho, uno en la zona de la playa de Torrevigía, en Benalmádena; y otro en Playamar, en Torremolinos.

Asimismo, se instalará otro canal de nado de 40 metros de ancho en la playa del Cable, en Marbella; y otro, de 25 metros en la playa de La Rada, en Estepona.

Todos los canales de nado estarán señalizados por boyas situadas de manera paralela a la costa, a una distancia de 50 metros de la orilla y tendrán una longitud de 100 metros, con sendos carteles en cada extremo indicando su ubicación.

Por otra parte, los canales de Calahonda (Mijas) y Saladillo-Matas Verdes (Estepona) en los que hay praderas de algas protegidas, contarán con un sistema de balizamiento con anclajes especiales para evitar daños.