­El Ayuntamiento de Torremolinos ya ha convocado el que será el primer encuentro de la mesa de trabajo que abordará la peatonalización del centro urbano del municipio. La asamblea tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, a partir de las siete de la tarde.

A la misma están convocadas más de 70 personas que lo solicitaron previamente, aunque podrá asistir de manera libre cualquier ciudadano que así lo desee, ya que es una reunión abierta.

La mesa de trabajo servirá para informar y plantear nuevas posibilidades, así como para hacer partícipes a los ciudadanos del proyecto, ya que el Consistorio tendrá en cuenta sus necesidades y aportaciones. Durante esta primera jornada de presentación, que se extenderá hasta las diez de la noche, se establecerán el funcionamiento, la agenda, así como la composición de las tres mesas sectoriales, que estarán formadas por vecinos, comerciantes y una última de asociaciones y colectivos.

Las propuestas de los miembros de la mesa deberán realizarse por escrito, con independencia de su presentación oral durante las mesas de trabajo, por lo que tendrán voz y voto. En el caso del público asistente de manera voluntaria, tendrá la posibilidad de participar al final de cada encuentro en el turno de ruegos y preguntas, siempre que el orden del día así lo permita. Asimismo, existirá una mesa ejecutiva, presente en todas las convocatorias, compuesta por representantes de todos los partidos políticos, miembros de colegios profesionales, así como técnicos municipales de las áreas de Movilidad Urbana, Seguridad y Urbanismo.

Los próximos encuentros tendrán lugar el 3 de mayo para los comerciantes, el 4 de mayo para las asociaciones y colectivos y el 5 de mayo para los vecinos, siendo la hora de convocatoria en todos los casos las siete de la tarde.