El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, decretó ayer la destitución del intendente jefe de la Policía Local, después de haber recibido la confirmación de los juzgados de que la sentencia que anulaba su nombramiento es firme. Tal y como ya informó este periódico, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Málaga anuló la elección de dicho responsable de la Policía Local «por no ser a derecho». Otro aspirante había reclamado después de ser apartado.

La queja partía de que el reclamante no había superado las pruebas físicas sin que el tribunal calificador argumentara con claridad las causas por las que adoptó dicha decisión.

El juzgado ordenó «retrotraer el procedimiento selectivo a la prueba de actitud física, debiendo la Administración bien calificar al recurrente de apto, o bien motivar de forma suficiente las razones por las que la anomalía detectada en el recurrente, puede limitar o dificultar el desarrollo de la función policial, y en consecuencia, provocan la calificación de no apto».

La agrupación de C´s en Mijas matizó ayer, mediante un comunicado público, que Maldonado «actúa siempre velando por la transparencia y la legalidad del Consistorio mijeño y es por ello que ha llevado a cabo esta acción tras recepcionar el documento». Expresó dicho aspecto tras haber sido criticado desde las filas de su socio de gobierno, el PP, por no haber actuado con celeridad «cuando se supo de la sentencia».

De hecho, este caso desató un duro enfrentamiento entre dos socios de gobierno del Ayuntamiento mijeño, el Partido Popular y Ciudadanos, que continúa hoy día. El partido de Maldonado insistía ayer: «Queremos aclarar que la sentencia no se podía ejecutar con anterioridad debido a que no era firme y ahora que sí lo es actuamos en consecuencia».

Y se refería explícitamente al PP: «Nuestras líneas de trabajo siempre van encaminadas hacia el respeto a la ley, por ello no se ejecutó cuando el Partido Popular lo exigía ya que no se puede ir en contra de los procedimientos y hay que respetar los tiempos que marca la justicia». El PP de Mijas no quiso pronunciarse ayer sobre este asunto.