El presidente del PP en Mijas, Ángel Nozal, ha afirmado que Ciudadanos le ha robado los votos pero tiende la mano al partido para mantener el pacto de gobierno, siempre que Maldonado de un paso al lado, como hizo él y se quede como concejal de base.

El presidente del PP en Mijas, Ángel Nozal, ha afirmado que la ruptura del pacto es la crónica de una muerte anunciada, que comenzó a gestarse cuando eligieron a Juan Carlos Maldonado alcalde de la cludad y éste no les dio niu siquiera las gracias, pese a tener cinco concejales y llegar a la alcaldía con los votos de los once concejales del PP.

Nozal ha acusado a Maldonado de romper el pacto de gobierno a finales del mes de junio cuando, estando él unos días de vacaciones, el alcalde nombró intendente de Policía Local a un Juan Manuel Rosas, que tenía abierto un contencioso administrativo por presuntas irregularidades en el proceso de selección, como así ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en una reciente sentencia.

"Cuando se lo recrimino, me quita las delegaciones que tenía adjudicadas. Realmente, él no quería el pacto de gobierno en Mijas".

Nozal acusa a Maldonado de pedir su cabeza y la de la concejala Lourdes Burgos como condición sine cua non para negociar el pacto de gobierno en Mijas. "Es una cuestión de ego. Quería ser secretario general del PSOE de Mijas en octubre de 2014 pero no lo consiguió, porque le ganó su contrincante Fuensanta Lima, y se pasó a Ciudadanos. Esa era la solidez que tenía su ideología".

"¿Qué legitimidad tiene un señor al que le votaron 16 concejales para ser alcalde y ahora le votan cinco?", se pregunta Nozal. Ha echado a los que le votaron como alcalde y se ha quedado con nuestros votos. Nos ha robado, porque si se ha roto el pacto nos vamos todos y elegimos nuevo alcalde".

Ángel Nozal ha añadido que quiere mantener el pacto porque Ciudadanos es afín al PP. "Me atrevería a decir que de los 3.500 votos que sacó Ciudadanos en las municipales, 3.400 habrían votado al PP, aunque no lo hicieron por distintas razones", añadió Nozal.

Nozal ha afirmado que el PSOE ha sacado en las últimas elecciones los mismos 6.000 votos que en 2011. Sin embargo, el PP ha perdido 3.500 votos respecto a 2011, que se han ido a Ciudadanos y le han reportado cinco concejales. "¿Pero de verdad los votantes de Ciudadanos quieren esto. A un señor que quiere vivir de la política?".

"A mí no me eliminará Maldonado sino los vecinos a través de las urnas", ha insistido Maldonado. Nozal ha insistido en que quiere mantener el pacto de gobierno con Ciudadanos pero sin Maldonado. "Que haga, como hice yo y dé un paso al lado, y siga como cocejal de base, a pesar de que viva en Fuengirola, pague sus impuestos en Fuengirola y a pesar de que tenga a un niño en un colegio de Fuengirola y otro en un colegio de Mijas. Por cierto, ¿dónde está empadronado Maldonado?", dijo Nozal.

"Maldonado no tiene futuro político, es un mal gobernante y es desleal. Ciudadanos es un partido con el queremos entendernos, pero sin Maldonado", ha dicho.

Nozal ha afirmado que "el PP no presentará una moción de censura -como le retó hace unos días el alcalde Juan Carlos Maldonado- hasta que tenga 13 concejales". Nozal ha añadido que ningún partido va a mover ficha hasta después de la nueva convocatoria de elecciones generales, lo que va a permtiir a Maldonado seguir como alcalde al menos hasta diciembre.

El lider del PP ha ofrecido ser alcalde al número dos de Ciudadanos, Andrés Ruiz, por el bien del pacto. "Nos comprometimos y lo mantenemos porque el PP siempre cumple los pactos. Si el número dos de Ciudadanos quiere ser alcalde, tendrá nuestro apoyo".

Además, ha añadido que tiene el respaldo de su partido a nivel provincial, como demuestra el hecho de que le hayan nombrado vicepresiente primero de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y vocal nada menos que de Turismo.