El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la redacción del proyecto de reforma de la avenida de Andalucía con el objetivo de impulsar la actividad comercial y la descongestión del tráfico de la zona.

Los técnicos están trabajando ya en el proyecto del primer tramo de la avenida que se va a remodelar, el que conecta la avenida de España con La Lobilla.

El Consistorio ha iniciado una serie de reuniones con comerciantes y vecinos para consensuar el proyecto de reforma de esta avenida que actualmente está muy congestionada de tráfico ante el incremento del número de visitantes.

La idea es aumentar el número de plazas de aparcamiento, reforzar el tejido empresarial y convertir esta arteria en una prolongación del casco antiguo, según ha explicado la edil de Fomento, Ana Velasco.

Para ello, el Consistorio está construyendo un vial alternativo, que conectará el paseo marítimo con el Auditorio Felipe VI, en paralelo a la autovía, que permitirá reducir el tráfico de la avenida de Andalucía.

Este vial está construido en un 80% y tan sólo resta el tramo entre el instituto Mar de Alborán y el Auditorio Felipe VI, que está pendientes de un acuerdo con la junta de compensación los residentes de la zona de Juan Benítez.