Bioparc Fuengirola acogerá por primera vez en España el encuentro internacional más importante por la conservación de la biodiversidad. Hasta 340 organismos procedentes de más de 41 países de todo el mundo se darán cita los días 11, 12 y 13 de mayo en el Fórum de Conservación «Construyendo Puentes».

Esta cita, que alcanza su cuarta edición y que contará con charlas, mesas redondas y exposiciones, se desarrolla gracias a la EAZA (organización europea de zoos y acuarios) de forma bianual. En ella, la comunidad de científicos y conservadores, junto a la comunidad de zoos y acuarios, exponen sus experiencias y conocimientos para establecer lazos y construir programas para preservación y conservación del planeta.

Nombres como Goutam Narayan, Isabelle Lackman, Martina Raffell o James M. Dietz son algunos de los ponentes. Entre ellos también estarán españoles como Victoria Asensio, del centro Nacional de Reproducción de Lince Ibérico, o Violeta Barrios, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Este fórum de 2016 tiene entre sus temas principales los esfuerzos de conservación en la región Mediterránea y los programas de mantenimiento de la biodiversidad local. Pero el programa incluye múltiples aspectos de conservación y ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias y contactar directamente con profesionales de todo el mundo que persiguen un fin común: contrarrestar la línea de extinción acelerada a la que se enfrenta el planeta Tierra.