La Mancomunidad de Municipios de la Costal del Sol ha puesto en marcha una campaña de fomento de la limpieza bajo el lema "Quiero una ciudad más limpia" a través de la cual quiere fomentar el cambio de hábitos de los vecinos para incrementar los niveles de limpieza.

Para ello, se va a celebrar un taller y un reto lúdico en todos los municipios de la comarca, comenzando por Mijas, el 5 de mayo, en que se celebrará el taller de 19 a 21 horas en la tenencia de Alcaldía, mientras que el reto se celebrará de 10.30 a 14.30 horas en el bulevar.

El siguiente municipio donde se celebrará será en Manilva, el 10 de mayo, siendo el taller en el Instituto Las Niñas, de 11 a 13 horas, y el reto, el 14 de mayo, de 10.30 a 14.30 horas, en el paseo marítimo de Sabinillas, en la plaza Salvador Rueda.

El delegado de Participación Social de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Osorio, ha explicado que el taller está dirigido a personas que estén interesados en contribuir a la mejora de la calidad de vida de su ciudad, implicándoles en el traslado de mensajes entre su vecindario para generar cambios de hábitos que hagan la ciudad más limpia y atractiva.