Servicios

Gas Natural invertirá 1,2 millones en Torremolinos

La compañía prevé construir 7,5 kilómetros de tuberías para extender la red de suministro por la ciudad

05.05.2016 | 13:36
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presenta los planes de expansión de Gas Natural en la ciudad.

La empresa Gas Natural va a invertir 1,2 millones de euros en los próximos meses para continuar con su plan de expansión por la ciudad.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente de Gas Natural, Raúl Suárez, han presentado los planes de expansión de la compañía, que tiene previsto construir 7,5 kilómetros de tuberías que permitirán dar suministro a clientes domésticos y comerciales así como a 40 empresas del sector terciario que suman un consumo anual de 20 Gwh.

Entre las calles que la compañía tiene previsto canalizar este año están la avenida Pablo Iglesias, la avenida de la Riviera, la calle Sardinero, el pasaje Epicuro, la avenida de Benyamina, Párroco Florencio Aguilar, paseo del Colorado, Camino del Pilar, calle del Bajondillo y la calle Obispo Juan Martínez, entre otras.

José Ortiz ha destacado que los planes de expansión de Gas Natural responden a una demanda de vecinos y de empresas, sobre todo del sector turístico, para ser más competitivos.

El alclalde de Torremolinos ha añadido que "gracias a esta energía más limpia y barata, nuestra ciudad y sus empresas podrán implementar una gestión más eficaz de sus recursos energéticos, lo que va a permitir la reinversión de ese ahorro en la regeneración de los hoteles especialmente y contribuirá a la creación de empleo".

Además, gracias a este cambio de energía, las empresas podrán ahorrar en su factura energética entre un 20% y un 30%, en función del consumo de gas natural que hayan contratado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine