La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha creado un servicio de mediación que permitirá dirimir en asuntos civiles y mercantiles dentro del ámbito de competencia del ente comarcal.+

Así lo ha anunciado la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, que ha explicado que la legislación española contempla este tipo de organismos como medio para resolver conflictos en una sociedad cada vez más beligerante, para evitar llegar a los procesos judiciales.

En este sentido, el delegado de Mediación del ente comarcal, José Ignacio Rivas, ha explicado que la mediación contribuye a evitar judicializar los conflictos y contribuye a dar una solución más adaptada a los intereses de las partes en conflicto.

Este nuevo servicio se pone en marcha tras la firma de un acuerdo con la asociación Intermedia, especializada en mediación, que llevará a cabo estudios de investigación de conflictos relacionados con el ámbito de implantación de la mediación en las competencias de la Mancomunidad.

En la sede de la Mancomunidad se va a instalar una oficina para recibir las solicitudes de mediación, que será atendida por personal de Intermedia, los martes y jueves de diez de la mañana a dos de la tarde.

Además, se formará a personal de cada ayuntamiento para que pueda atender las solicitudes de mediación y derivarla, en su caso, al servicio de la Mancomunidad.