Educación

La Junta arreglará el muro del colegio Pablo Picasso de Fuengirola

El Ayuntamiento exige al Gobierno andaluz un calendario de actuaciones en lo que respecta al centro

06.05.2016 | 05:00

La Junta de Andalucía incluirá en la partida destinada a urgencias técnicas una obra dirigida a la reparación del colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola. Paralelamente, la Consejería de Educación estudiará «nuevas actuaciones» en este centro, aunque el estudio patológico realizado por una empresa especializada descarta daños en su estructura.

En concreto, el cerramiento presenta problemas de falta de verticalidad, lo que ocasiona un riesgo de desplome hacia el interior del centro, motivo por el cual la zona afectada se encuentra vallada. Así, es necesario demoler y reconstruir el muro, además de llevar a cabo medidas para paliar la deformación de forjados, el deterioro de pavimentos o la aparición de fisuras.

Por su parte, la edil de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, solicitó a la Administración andaluza que concrete y haga público un calendario de actuaciones en lo referido al arreglo mencionado en las infraestructuras del colegio Pablo Ruiz Picasso, ya que el propio Consistorio había iniciado un procedimiento subsidiario para rehabilitar el muro «ante la dejadez de la Junta». Además, desde el Gobierno local piden que el ente regional determine qué procedimientos administrativos se van a emprender para rehabilitar este centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine