El suministro de agua en la Costa del Sol Occidental está garantizado según ha dicho la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid.

La presidenta del ente comarcal ha querido lanzar mensaje de tranquilidad a los vecinos y visitantes, tras una asamblea de la Mancomunidad de Municipios de a Costa del Sol Occidental en la que han participado los alcaldes de los municipios que forman el ente y los portavoces de todos los grupos municipales.

En dicha reunión, el consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, explicó las medidas adoptadas para hacer frente a la demanda de agua en la costa.

En este sentido, Acosol afirmó que se está recibiendo agua de la presa de La Concepción, las líneas en funcionamiento de la desaladora están aportando un caudal de 1.600 metros cúbicos a la hora, y la empresa Agua y Residuos del Campo de Gibraltar está aportando 250 litros de agua por segundo.

Todo ello unido a los aportes de agua de los pozos propios permite garantizar el consumo de agua en la Costa del Sol, según explica la Mancomunidad Occidental.