Estepona comienza hoy la celebración de la feria en honor a su patrón, San Isidro Labrador, festejos que se extenderán hasta el próximo domingo, 15 de mayo. La muestra agrícola y ganadera centrará todos los actos en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio. Así, en este primer día de conmemoración se inaugurará la zona de atracciones, que contará con descuentos del 50% como manera de atraer a los más pequeños.

Entre las actividades a desarrollar, habrá concursos de frutas y hortalizas, doma vaquera, competiciones de destreza o actuaciones musicales. Además, el viernes 13 de mayo, se podrá degustar la tradicional sopa campera de manera totalmente gratuita.

Sin embargo, el día grande será el 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador. En esta jornada, calificada de Interés Turístico de Andalucía, los actos comenzarán a las 8 horas con la ofrenda institucional y popular al patrón en la explanada de la parroquia San José. Los frutos y hortalizas que se entreguen en dicha ofrenda, una vez finalizada, serán entregados a familias necesitadas, a través de Cáritas San José.

A las 18 horas está prevista la salida procesional de San Isidro Labrador, desde la parroquia de San José. Será el acto que preceda a un espectáculo de fuegos artificiales que servirá de broche final.