Medio Ambiente

Expertos reunidos en Fuengirola alertan de la extensión del aceite de palma

Afirman que la obtención de este producto está deforestando grandes zonas del sureste asiático

12.05.2016 | 05:00

El talado de árboles en el Sureste Asiático para cultivar grandes extensiones de palma de la que extraer aceite es una de las amenazas que se abordan en el cuarto Foro Internacional de Conservación, inaugurado ayer en Fuengirola.

El director técnico de la Fundación Bioparc, que agrupa los zoos de Valencia y Fuengirola, Jesús Recuero, aseguró ayer que la producción de palma de aceite es un problema muy serio que está afectando «gravemente a la biodiversidad» de una zona de Asia .

En este encuentro que organiza la Asociación Europea de Zoos y Acuarios se abordó ayer un protocolo sobre conservación del lince ibérico en España y se expusieron trabajos de conservación de otras especies en España, como la cigüeña blanca o el águila imperial.

Otras ponencias analizaron la conservación de los pandas rojos en Nepal, la crítica situación del macaco negro en Indonesia, cómo proteger al chimpancé en Sierra Leona, y se evaluaron las estrategias que deben ejecutar los zoológicos y acuarios de Europa.

El foro incluye más de cuarenta ponencias en cuatro áreas temáticas: el esfuerzo de conservación en el área mediterránea, la conservación en Asia, la biodiversidad local y los espacios invasores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine