Urbanismo

Mijas modifica el PGOU para dar legalidad a 30 chiringuitos

El Ayuntamiento modifica el artículo 135 de su actual normativa urbanística, en base a lo acordado en febrero

13.05.2016 | 00:50

­El Ayuntamiento de Mijas acaba de aplicar la modificación del artículo 135 en el vigente PGOU, en base a lo ya aprobado en el pleno de febrero, con la intención de dar cobertura legal a 30 chiringuitos. Así lo indicó ayer el edil delegado de Urbanismo, Andrés Ruiz (C´s).

«Decidimos impulsar esta medida debido a que nuestro plan urbanístico no preveía el establecimiento de estas instalaciones en zona de servidumbre donde la Ley de Costas sí lo consiente excepcionalmente», manifestó. A raíz de la aprobación en pleno de la citada documentación, fue la Delegación de Medio Ambiente de la Junta la encargada de culminar el informe sectorial pertinente.

Durante este periodo de tiempo, la modificación de la Ley Integral de Gestión del Medio Ambiente hubiera supuesto un trámite extenso, de carácter ordinario. «Sin embargo, gracias al esfuerzo de ambas partes el plazo de gestión se reduce a la mitad. Tenemos muy buena sintonía con los responsables de la Junta, por lo que hemos trabajado en la misma dirección logrando acortar los tiempos, lo que supone que para agosto nuestros chiringuitos tendrán amparo legal», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine