Limpieza

Torremolinos intensifica la limpieza de cara al verano

El Ayuntamiento pone en marcha un equipo con agentes de todas las áreas implicadas para incrementar la eficacia en la limpieza del municipio

13.05.2016 | 12:05
Un trabajador del servicio de Limpieza trabaja en una plaza de Torremolinos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha creado un equipo de coordinación para desarrollar el plan de choque de limpieza de cara al verano.

Este equipo, que ya ha celebrado su primera reunión, está compuesto por directivos de la empresa municipal Litosa y de las áreas de Limpieza Viaria, Servicios Operativos, Parques y Jardines y Policía Local.

"El objetivo es coordinar y unificar las distintas áreas que están implicadas en que nuestro municipio permanezca limpio, de manera que los servicios que damos al ciudadano sean más rápidos y eficaces", ha asegurado Carmen García, concejala de Empresas Municipales.

La primera medida que ha tomado este equipo ha sido la puesta en marcha de un plan anual de poda para sanear la arboleda urbana del municipio respetando el período de de floración.

Aún así, la concejala de Empresas Municipales ha recordado que la limpieza no es sólo cuestión del Ayuntamiento y ha pedido la colaboración ciudadana para que Torremolinos sea un municipio limpio.

El Consistorio recuerda que una unidad de paisano de la Policía Local se encarga de vigilar el cumpllimiento de la ordenanza de convivencia urbana, así como los horarios de retirada de residuos.

El incumplimiento de estas medidas así como el destrozo del mobiliario urbano supone sanciones económicas de 750 a 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine