El Ayuntamiento de Mijas ha decidido reordenar el área de Economía y Hacienda e implantar una serie de medidas que contribuyan a ajustar el pago de las facturas a los procedimientos legales pertinentes.

«Hace unas semanas que me he incorporado a esta delegación y me he encontrado con un problema porque hay una gran cantidad de facturas impagadas que en su mayoría cuentan con informes de disconformidad del interventor », explicó ayer el concejal Andrés Ruiz, quien añadió que los reparos obedecen a que los procedimientos que originaron las facturas no se ajustan a la Ley de Contratos del Sector Público.

«No voy a firmar facturas con informes de disconformidad», afirmó el concejal Andrés Ruiz, quien añadió que su departamento ha iniciado un proceso para comprobar que las facturas corresponden a servicios previamente contratados y cuentan con la correspondiente consignación presupuestaria, es decir que son gastos previstos.

Por otra parte, el concejal explicó ayer que también se ha puesto en marcha la fiscalización de los contratos menores, es decir, aquellos cuyo importe se sitúa entre los 6.000 y los 18.000 euros.

Asimismo, el área de Hacienda cuenta desde ahora con una asesora que se encarga de informar recursos, procedimientos de subastas y otros asuntos que puedan surgir en Tesorería. «Espero que todas estas medidas correctoras den sus frutos en los próximos meses y ofrezcan resultados positivos», añadió el concejal.