Empleo

La Junta emplaza a los empresarios a que apuesten por un empleo de calidad

CCOO critica que la escuela de hostelería CIOMijas se mantenga cerrada e impida la certificación de profesionales

17.05.2016 | 05:00
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, el alcalde, José Bernal, y el delegado Ruiz Espejo.

­El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, emplazó ayer a los empresarios del sector a que tengan claro que el empleo tiene que ser uno de los «símbolos de calidad» que pueden caracterizar al sector.

Durante unas jornadas específicas organizadas por la Cadena Ser en Marbella, el responsable autonómico manifestó que la oferta turística de Andalucía se tiene que basar «en la profesionalidad, en la cualificación, pero también en la calidad de los trabajo».

No tardó en encontrar respuesta por parte de los portavoces sindicales. De hecho, el secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, lamentó que la Escuela de Hostelería, Turismo e Industria del Ocio, CIOMijas, el único centro de centro de certificación profesional de Andalucía, permanezca cerrado en un momento en el que ni siquiera un cocinero con estrellas Michelin es capaz en España de «acreditar que es cocinero».

«El gran problema que tienen ahora mismo los trabajadores de la hostelería es que no tenemos certificaciones profesionales», lamentó durante el mismo acto al que asistió el consejero.

Francisco Javier Fernández reiteró, no obstante, que las administraciones, sindicatos y empresarios tienen que coincidir en tener claro que el empleo es uno de los símbolos de calidad que pueden caracterizar nuestro turismo. «El trabajo de calidad es una de las grandes fórmulas que Andalucía tiene para que los incrementos en las cifras del sector se traduzcan en una generación de riqueza», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine