­Fuengirola posibilitará el pago del tiempo exacto en la zona azul, siendo la primera de Andalucía y segunda de España en hacerlo posible. Hace dos años, el Ayuntamiento fue pionero a la hora de implementar una aplicación móvil (Telpark) para permitir el abono de la zona azul por vía telemática. Ahora da un nuevo paso más.

La innovación consiste en la incorporación de un botón que permite parar el cronómetro. En este sentido, el pago de la tarifa mediante la app se lleva a cabo una vez terminado el estacionamiento, es decir, se gira el pago a través de la tarjeta en ese momento, lo que permite cuadrar el tiempo exacto.

«Esto es un avance importante. Ahora, trabajamos en otras modificaciones para beneficiar a los fuengiroleños», indicó la alcaldesa del municipio, Ana Mula.

La app Telpark, que se implementó a través de Dornier en verano de 2014, es sencillo. Sólo hay que descargar la aplicación de las tiendas virtuales de los teléfonos móviles (Apple Store o Play Store) o en la web www.telpark.com. Es gratis.

A partir de ahí, se rellena una serie de campos, como el nombre, teléfono móvil, correo electrónico y código postal. Después sólo hay que pinchar en la aplicación del móvil para hacer las gestiones. Se puede contratar la zona azul y seleccionar el tiempo de estacionamiento; ver el estado del recibo, es decir, si se ha cumplido o cuánto nos falta para terminar; e incluso es posible anular las denuncias.

La app incluye una alarma que avisa cuando se va a terminar el periodo de estacionamiento. Actualmente, el tiempo mínimo de aparcamiento es de 30 minutos.