­El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha solicitado al alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s), que convoque «una cuestión de confianza para comprobar si el PSOE lo apoya». Dichas declaraciones parten de la reciente ruptura del pacto de gobierno con el propio PP. La formación naranja gobierna en la actualidad en minoría, con cinco de los 25 ediles del pleno.

A raíz de la posibilidad de que Ciudadanos pudiese plantear un nuevo pacto de gobierno con el PSOE, que podría constituirse a partir de las elecciones del 26 de junio, Nozal entiende que Maldonado debe ya afrontar esa cuestión. Además, el exalcalde mijeño recordó ayer que en caso de pacto entre PSOE y C´s, el nuevo grupo de gobierno sumaría 12 de los 25 ediles que forman la actual corporación plenaria.

«Cinco concejales no hacen a uno alcalde; por lo tanto sería conveniente preguntarle al resto de la corporación municipal si confiamos en Maldonado para que siga siendo alcalde», matizó el propio Nozal. El PP ya ha adelantado que en caso de que se plantee la cuestión de confianza sus 11 ediles votarían en contra.

El portavoz del PP en el Consistorio mijeño ha agregado que el hasta hace poco socio suyo en el gobierno «no es leal». Y agregó que se trata de un «mal gobernante». En este sentido, Nozal considera que sería «muy raro» que la portavoz socialista en el municipio mijeño, Fuensanta Lima, diese su apoyo a Maldonado. Además, recordó que en el año 2014 ambos líderes, el ahora alcalde y la representante del PSOE mijeño, pugnaron por alcanzar en la localidad la secretaría general socialista.