Polémica

Ordenan en Benalmádena retirar las cartas del IBI por remitirse en precampaña

La Junta Electoral atiende la queja del PP sobre un texto que incide en un error cometido por el anterior equipo de gobierno, según el Consistorio

18.05.2016 | 01:13
El alcalde benalmadense, el socialista Víctor Navas.

La Junta Electoral Provincial ha dictado la retirada de 14.000 cartas emitidas por el Ayuntamiento de Benalmádena a otros tantos ciudadanos y que recogen detalles sobre las subvenciones del IBI y las tasas vinculadas a la retirada de residuos sólidos. El Partido Popular había calificado de indecente la actuación impulsada por el actual alcalde, Víctor Navas, «por usar el dinero de todos los contribuyentes» para lo que ahora es catalogado como «propaganda electoral».

No obstante, el portavoz de la Junta de Gobierno, Bernardo Jiménez, aclaró ayer que dichas misivas fueron remitidas antes de que se convocara la próxima consulta electoral. «Algunas llevan ya semanas en los buzones y otras, por cuestiones derivadas del servicio de Correos, ajenas al Consistorio, están llegando ahora», argumentó el edil.

«Lo curioso es que en las cartas se informa de un error cometido por el anterior equipo de gobierno y que en su día debió haberse indicado a los contribuyentes. No es normal que por una subvención tengan que hacer la declaración de la Renta personas que no estaban obligadas a hacerla», matizó.

La Junta Electoral exige al regidor el cese inmediato del envío de dicha carta por ser «contraria al deber de objetividad exigible institucionalmente», como recoge el acuerdo. Dicho organismo provincial advierte de que en caso de que se continúe con el envío se le incoará un expediente sancionador al alcalde benalmadense.

El PP expresó ayer que la decisión de la Junta Electoral «es fruto de la denuncia» efectuada por esta formación ante el referido organismo.
La presidenta del Partido Popular en la localidad y exalcaldesa, Paloma García Gálvez, aclaró: «Navas ha utilizado el dinero de todos los benalmadenses para hacer propaganda con fines personalistas, dando nuevamente muestras de usar el Ayuntamiento como su cortijo, al igual que ha ocurrido hace unos días con la adjudicación a dedo y con reparos de ilegalidad por parte de Intervención de un contrato teatral a favor de la empresa de la hermana de la portavoz socialista Ana Scherman».

La exregidora añadió que el alcalde «ha sido capaz de sancionar a todos los locales que presentan irregularidades a excepción de donde él toca con su grupo musical», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine